PUBLICIDAD

Economía

Infonavit implementa validación biométrica

Algunos beneficios de esta tecnología serán trámites más seguros, además de mejorar la experiencia en la originación del crédito y la reducción de coyotaje

Agencia Reforma

miércoles, 22 marzo 2023 | 12:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a implementar, de forma gradual, la validación biométrica en derechohabientes.

El uso de los datos biométricos será utilizado durante el proceso de otorgamiento de créditos destinados a la compra de vivienda nueva o existente y adquisición de suelo.

La validación biométrica ya opera en los siguientes estados:

* Chiapas

* Colima

* Durango

* Hidalgo

* Tabasco

* Tlaxcala

* Zacatecas

* Centro de servicio de Barranca del Muerto de la Ciudad de México

Algunos de los beneficios que otorgará el uso de esta tecnología serán que se podrán realizar trámites más seguros, además de mejorar la experiencia en la originación del crédito y la reducción de coyotaje.

De esta forma, una persona que solicite un crédito a través del Instituto en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi), el proceso de validación de datos biométricos se realiza en ese momento.

Mientras que si la inscripción la realiza a través de captura remota, autoservicio, promotor de venta certificado o representante legal, el derechohabiente requiere agendar una cita través de Infonatel para llevar a cabo su validación biométrica en el Cesi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search