PUBLICIDAD

Economía

Infonavit e IMSS firman convenio para proteger a trabajadores

Compartirán datos para agilizar procesos laborales

Agencias

lunes, 14 junio 2021 | 11:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que firmaron un convenio de colaboración para compartir información de los trabajadores y así poder agilizar los procesos laborales, informó Excélsior.

Dicho convenio fue firmado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el secretario general de la presidencia del CJF, Carlos Antonio Alpízar Salazar, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 899-E de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual establece que las instituciones de seguridad social deben tener una plataforma que permita el acceso a la información, y que esté disponible para los tribunales laborales.

Será mediante el uso de la Plataforma Informática del Sistema de Justicia Laboral, desarrollada por el Infonavit, que los Tribunales del Poder Judicial tendrán acceso a la información sobre la subcuenta de vivienda de los trabajadores que estén en conflicto laboral.

Con la plataforma se agilizará el acceso a la información, ya que anteriormente se tenía que solicitar por escrito. De esta manera, las bases de datos del Infonavit se encontrán en línea y actualizadas, en beneficio de los trabajadores que se encuentran en juicios laborales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search