Economía

Infonavit dará descuentos de hasta 75% en mensualidades para afectados por Covid-19

Buscan que más de 220 mil acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar

Agencias

domingo, 16 mayo 2021 | 17:50

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará descuentos de hasta 75 por ciento en las mensualidades de créditos hipotecarios tasados en Veces Salario Mínimo (VSM), con el objetivo de apoyar a los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19, publicó Milenio.

Con este propósito, el Instituto puso en marcha el programa Apoyo Solidario, el cual contempla tres beneficios que "coadyuvarán" a que más de 220 mil acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar: descuento fijo a la mensualidad, condonación de los intereses complementarios y descuento para amortización en el plazo permanente.

"El programa está dirigido en su primera etapa de implementación a los acreditados con financiamientos tasados en VSM que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30 por ciento de los mismo al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago", dijo el Instituto en un comunicado. 

Por tanto, aquellos trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través del portal del Infonavit, siempre y cuando no acumulen más de nueve meses de impago, ni cuenten con una reestructura permanente activa.

Este programa temporal fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. "En su primera etapa de aplicación se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM".