PUBLICIDAD

Economía

Incumplen meta de vender 250 mil viviendas en 2022

La Canadevi confía en que la inversión y el registro de nuevos proyectos se incrementen el próximo año

Saraí Cervantes / Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 18:58

Archivo / Agencia Reforma | La industria de la vivienda impulsará la producción de casas para derechohabientes de bajos ingresos y buscará alternativas para personas que no están bancarizadas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reconoció que la meta de que se colocaran 250 mil viviendas este año no se va a cumplir.

"Este año no fue lo que esperábamos en la venta de vivienda; nos hemos quedado cortos. Por ello estamos buscando alternativas que nos ayuden a tener un mayor impulso. Este 2022, la estimación de producción era de 250 mil viviendas, meta que no se va a cumplir", mencionó Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente la Canadevi.

De acuerdo con el Registro Único de Vivienda, de enero a octubre del año en curso se lograron edificar 111 mil 998 casas, es decir, 17 por ciento menos que en 2021, cuando se construyeron 135 mil 403 hogares.

La Canadevi espera colocar 25 mil casas en la última parte de 2022 y confía en que la inversión y el registro de nuevos proyectos se incrementen en 2023.

La Cámara celebró que el Infonavit amplió el monto máximo de crédito a 2.4 millones de peso y subió de 65 a 70 años la edad tope en la cual se puede solicitar un financiamento al Instituto.

Moreno Gómez Monroy expuso que la industria está trabajando en encontrar mecanismos para que se impulse la producción de casas para derechohabientes de bajos ingresos, segmento que está batallando más para encontrar una vivienda que se adapte a sus posibilidades.

Agregó que el próximo año también se buscará contar con alternativas de vivienda para personas que no están bancarizadas y no tienen ingresos fijos.

"Otros retos que tenemos para el próximo año son resolver los temas que tienen que ver con agua, electricidad y ordenamiento territorial, que no impacten en la producción de casas y haya certeza jurídica", puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search