PUBLICIDAD

Economía

Incumple Interjet, otra vez, pago a empleados

Hasta este momento, la compañía no ha saldado las quincenas prometidas

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

martes, 08 diciembre 2020 | 17:33

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Interjet aplazó para este día el pago de dos de las cinco quincenas que les adeuda a sus empleados activos, pero no ha cumplido, de acuerdo con trabajadores de la aerolínea. 

Hasta este momento, la compañía no ha saldado las quincenas prometidas y para este día ya debería haber pagado cuatro, porque inicialmente Alejandro Del Valle, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Interjet, prometió que así sería, comentó uno de ellos. 

"La realidad es que si tienes dinero, ¿por qué te esperas a 14:30 horas para pagar? Tienes dinero en tus cuentas y sabes que deben cinco quincenas y que estás a muy poquitos días de deber la sexta quincena, o sea, tres meses.

"Creo que están esperando al inversionista milagro, alguien que realmente les compre sus ideas y que diga 'no sí, Interjet es un negociazo', pero eso no creo que eso suceda", dijo.

Una colaboradora de Interjet confirmó que, hasta el momento, no se ha realizado ningún depósito correspondiente a las quincenas adeudadas.

En una reunión con empleados, Del Valle había prometido que la semana pasada liquidaría dos quincenas y lunes o martes de esta semana, dos más. Mientras que la quinta sería pagada este viernes.

Posteriormente, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que las cuatro primeras quincenas se pagarían conforme a lo señalado por Del Valle, pero la quinta hasta la tercera semana de este mes.

Finalmente, el viernes pasado, en una carta dirigida a los empleados de Interjet, el presidente ejecutivo de la aerolínea aseveró que el proceso para que asumiera el control de la aerolínea terminaría ayer, por lo que sería hasta hoy cuando les pagaría las dos primeras quincenas y después el resto.

Sin embargo, una vez más, ha incumplido a los empleados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search