PUBLICIDAD

Economía

Incremento en la venta de bebidas alcohólicas beneficia al SAT

De enero a noviembre de 2021 obtuvo 17 mil 939 millones de pesos por el IEPS en esas bebidas

Azucena Vázquez / Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 06:28

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El incremento en la venta de bebidas alcohólicas durante 2021 benefició los ingresos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque elevó su recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De enero a noviembre de ese año obtuvo 17 mil 939 millones de pesos por el IEPS en esas bebidas, 10.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Se trata del mayor crecimiento registrado en los últimos seis años, conforme cifras de la Secretaría de Hacienda.

En el mismo periodo, el valor de las ventas al menudeo de vinos y licores creció 26.8 por ciento contra el año previo y 14 por ciento respecto a 2019, según el indicador de la empresa de medición y análisis de mercados, Iscam.

Este crecimiento obedeció a varios factores, entre ellos la reapertura económica, mayor movilidad de la mano de obra, menos restricciones sanitarias, la reapertura de los centros de consumo y la mejora en la actividad turística, según describió la compañía.

Además, se retomaron los eventos sociales como bodas, fiestas y convenciones, lo cual también generó una mayor venta bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search