Economía

Incrementan trámites de placas por primera vez

Repuve también reporta aumento en la petición de engomados

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A raíz de la reactivación de los operativos para el decomiso de autos “chuecos”, esta semana se incrementó el número de trámites de placas por primera vez ante la oficina de Recaudación de Rentas, así como la solicitud de engomados en los módulos de Registro Público Vehicular (Repuve).

Laura Marín Franco, titular de Recaudación de Rentas en la Zona Norte señaló que tras el anuncio de la reactivación de los operativos para el decomiso de autos “chuecos”, se incrementó de 100 a 140 trámites de plaqueo al día.

Para solicitar matrículas

Para solicitar placas por primera vez es necesario acudir al módulo de Recaudación de Rentas de El Paseo, ubicado en avenida López Mateos y bulevar Óscar Flores y presentar los siguientes documentos en original y dos copias: factura del vehículo, pedimento de importación, comprobante de domicilio y licencia de conducir.

Una vez hecho lo anterior se le entregará al usuario un documento con el que podrá pasar a cualquier módulo de Recaudación de Rentas para la entrega de los metales y tarjeta de circulación.

Marín Franco recomendó además que una vez hecho el trámite de las placas, el usuario acuda a uno de los módulos de Repuve para solicitar la colocación de dicho engomado.

“Es muy importante que también se haga el registro ante Repuve, ya que el engomado es una ayuda en caso de un robo. Con el holograma se puede rastrear si el vehículo está siendo retirado de la zona, haciendo más fácil la localización. El trámite es gratuito y sólo necesitan acercarse al módulo y presentar la documentación que nosotros les proporcionamos”, dijo.

Por su parte, Jorge Contreras, verificador de Repuve señaló que el holograma entregado tiene una vigencia de 10 años y es válido en todo el país. El objetivo es asegurar la unidad en caso de robo o pérdida, ya que el sticker colocado lleva integrado un chip con la información del vehículo que permite hacer un rastreo más efectivo por parte de las autoridades.

“Sólo se necesita una copia de la licencia y de la tarjeta de circulación y traer el vehículo. El tiempo de espera es de cinco a diez minutos”, dijo.