Economía

Inauguran Expo MRO

El objetivo de la muestra es reforzar la proveeduría local

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | Autoridades de Gobierno y de la industria dieron la bienvenida a expositores y visitantes

Con el objetivo de reforzar la cadena de proveeduría local y permitir a la maquiladora encontrar soluciones dentro de la misma región, ayer arrancó oficialmente la novena edición de Expo MRO en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

La exposición se realiza desde ayer y concluye mañana y se espera la visita de casi 6 mil personas calificadas, es decir, con oportunidad de concretar un negocio.

El evento aumentó para este año más de 20% el número de empresas participantes, destinando 400 módulos de exhibición en una superficie de 6 mil metros cuadrados, según se dio a conocer por parte de los organizadores.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (DENAC) y principal organizador de Expo MRO, comentó que en esta edición es posible observar el dinamismo de los expositores, quienes buscan aumentar sus negocios y a su vez dar continuidad a muchos de sus proyectos. “Esperamos tener una expo exitosa, para visitantes y proveedores, fluida, y que las maquiladoras encuentren algunas soluciones que a lo mejor están buscando en otras ciudades”, dijo.

Además de conferencias con expertos de la industria, otros de los atractivos de la exposición son los encuentros de negocio B2B o “cara a cara”. La meta de este año es superar los 2 mil alcanzados en la edición pasada.

Durante el evento inaugural, el alcalde de la ciudad, Armando Cabada resaltó el trabajo realizado en la organización de Expo MRO, debido a que es una oportunidad para demostrar no sólo la diversidad de la industria, sino de generar una mejor confianza para los inversionistas.

“Este evento habla de la confianza que el sector tiene con esta ciudad, muy pocas ciudades de país puede acreditar la enorme diversidad de la industria, es fruto de muchos años de trabajo en la consolidación de una cultura de la productiva y eficiencia”, dijo.

Agregó que el evento es importante ya que permite el acceso a nuevos canales de desarrollo tecnológico para impactar de manera positiva los procesos de la industria de esta frontera e incrementar la proveeduría local.

Con la realización de Expo MRO, los organizadores estiman una derrama de 260 millones de dólares en negocios concretados al año subsecuente al evento.

En la inauguración, estuvieron presentes Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (DENAC); el alcalde, Armando Cabada; Jaime Campos, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; entre otros.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search