Economía

Inauguran Border Tech

Participan 130 empresas de base tecnológica con el objetivo de entablar relaciones comerciales

Iris González
El Diario

viernes, 20 septiembre 2019 | 06:00

Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario

Carreras de drones, peleas de robots y hasta anuncios de publicidad en hologramas 3D son parte del talento fronterizo que se muestra en el Border Market Tech que se inauguró ayer en el Centro de Convenciones Las Anitas y que continuará hoy en ese mismo espacio.

El evento pretende mostrar las capacidades tecnológicas de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, por lo que se exhiben productos elaborados por pequeñas y medianas empresas.

Además, se cuenta con la participación de los estados de Jalisco, Coahuila y Guanajuato.

Vega Tech es una de las empresas locales que participa en el evento con la exhibición de los hologramas 3D que realizan para anuncios publicitarios en bares y restaurantes.

Por medio de abanicos que cuentan con luces LED se genera una imagen al girar que atrajo ayer a decenas de curiosos para grabar con su teléfono esta tecnología.

Hugo López, encargado del módulo de la empresa, comentó que los videos se graban en tarjetas micro SD o en aplicaciones del celular que se conectan para mostrar las imágenes.

Añadió que aunque la compañía tiene varios años dedicándose a la publicidad, esta nueva modalidad se introdujo apenas un año.

Al igual que está empresa, otras 130 de base tecnológica participan con el objetivo de entablar relaciones comerciales.

Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), informó que con este tipo de eventos se busca posicionar a Juárez como la capital de la tecnología a nivel nacional.

“El objetivo es encontrar soluciones tecnológicas a los problemas de la vida cotidiana en esta nueva revolución industrial”, apuntó.

El evento continuará hoy y mañana y esperan la visita de unas 10 mil personas en los dos días.

Agregó que en la primera edición de Border Market Tech que se llevó a cabo el año pasado, se corrió la voz entre los participantes por lo que en esta segunda aumentó la demanda.

Además de la exhibición de productos innovadores, se realizarán conferencias y hay salas interactivas de robótica, industria 4.0, drones, Smart Cities, inteligencia artificial y el mundo del 3D.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search