PUBLICIDAD

Economía

Inaugura Grupo Bimbo planta de 2.7 mdp en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrar felicitó a la empresa por sus 75 años y la exhortó a procurar y mejorar la calidad de los alimentos

Renata Tarragona
Agencia Reforma

jueves, 03 diciembre 2020 | 14:39

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Grupo Bimbo inauguró su Centro de Distribución Metropolitano en la zona industrial de Vallejo, en Azcapotzalco, el cual requirió de una inversión de 2 mil 720 millones de pesos.

Dicha inauguración se llevó a cabo en el marco de los 75 años de la compañía, que tiene presencia en 33 países y un total de 135 mil colaboradores, a los cuales se suman 300 más para esta planta, la más grande y moderna de la empresa panificadora y la industria.

"Construimos este centro de distribución con la más alta tecnología en medio ambiente. Aquí está el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina. Asimismo, cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y transporte de terminales eléctricos.

"Además, es un módulo logístico de primer orden que permite ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad", dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que, en coordinación con la Alcaldía de Azcapotzalco, se trabajó para que la inversión de la empresa permaneciera en la zona industrial de Vallejo.

El Centro de Distribución Metropolitano de Bimbo, aseguró Sheinbaum, contribuye a la visión de una industria limpia en la Ciudad al disponer de paneles solares y no utilizar agua de la red capitalina.

Vidal Llerenas, Alcalde de la demarcación, destacó la inversión de 600 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad en esta área, así como las mejoras realizadas por la compañía a la infraestructura urbana y deportiva de las colonias vecinas de la planta, como parte de su programa Buen Vecino.

"Estoy contento. El que esté inaugurando este centro de distribución, con una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos, aún cuando está bastante automatizado, moderno, son 300 empleos bien pagados y es muy importante también que sea una industria sustentable, que no contamine, que pueda estar aquí en la Ciudad de México y que no afecte a los vecinos de Azcapotzalco", expresó por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario felicitó a Bimbo por sus 75 años y la exhortó a procurar y mejorar la calidad de los alimentos, al constatar la afectación de la pandemia a quienes padecen enfermedades crónicas, las cuales se pueden atemperar y controlar si se tiene una buena alimentación y se hace ejercicio y deporte.

"Así como se producen energías limpias y se recicla el agua y se cuida no contaminar, así el otro objetivo tiene que ser mejorar la calidad de nuestra alimentación. En esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa, Bimbo; hemos hablado con Daniel (Servitje) sobre este tema y esta empresa, junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación.

"Existe el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo a hacerlo a un lado porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a tener excesos de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, que van a ser productos verdaderamente sanos", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search