Economía

Impulsarán comercio electrónico de PyMES

La nueva estrategia, permitirá un mejor enlace entre empresas para hacer negocios

Cortesía / Intentarán modernizar sistemas internos de empresas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La pandemia por Covid-19 ha orillado a pequeñas y medianas empresas del estado a acelerar su proceso de digitalización, por lo que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) lanzó la plataforma ‘Chihuahua Digital’, con la que busca impulsar a las PyMES en el comercio electrónico.

La nueva estrategia, permitirá un mejor enlace entre empresas para hacer negocios, además de que se incluye información sobre convocatorias vigentes a programas de SIDE, capacitaciones, opciones para e-commerce, foros, trámites, entre otras opciones.

Antonio Fernández, titular de la SIDE, indicó que las empresas de Chihuahua se encuentran en un proceso de crecimiento, por lo que la intención de la página era crear condiciones para que las empresas pudieran desarrollarse en mejores ambientes económicos, así como dotar de herramientas para lograr un ecosistema más fuerte para impulsar a las PyMES.

Por su parte, Jesús Andrade Sánchez-Mejorada, secretario técnico del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Codech), indicó que “uno de los impactos de la pandemia ha sido adelantar la digitalización de las empresas en busca de nuevas oportunidades de negocio”.

En conferencia de prensa se dio a conocer que la plataforma está disponible en chdigital.mx; Guillermo Quintana, coordinador del Consejo de Codech, explicó como parte del contenido el usuario puede encontrar capacitaciones en diversas áreas, una sección para crear páginas web de manera gratuita; así como otra de e-commerce para fortalecer las ventas en línea en el ámbito internacional.

También el usuario podrá encontrar convocatorias a foros virtuales, redes de negocios, cadenas de valor y suministro de chihuahuenses con proveedores y clientes nuevos en el estado, además de un área de trámites en la SIDE.

Para tener acceso a los servicios, los empresarios únicamente deben registrarse en la página, proporcionando datos como nombre, correo electrónico, municipio, giro del negocio, y clave similar al RFC.

Con el lema “Transformando las Mipymes del estado”, se pretende que la plataforma impulse a más de 8 mil 900 empresas de la entidad mediante cursos, trámites y vinculación de negocios en el mercado mundial.

elara@redaccion.diario.com.mx