Economía

Impulsará Google Maps a Pymes en Oaxaca

Incluirá más datos el mapa con el propósito de incrementar visitas y potenciales ventas

Tomada de internet

Axel Romero
Agencia Reforma

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Ciudad de México— Este año más de 100 mejoras y nuevas funciones, impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), serán habilitadas en Google Maps, para que la app de movilidad entregue a los usuarios información más precisa y actualizada.

Sin embargo, en México se implementará un proyecto piloto especial, que ayudará a las pequeñas y mediana empresas (Pymes) en Oaxaca a conectar con más personas.

Con la colaboración de creadores de contenido local, se generarán listas de lugares de interés, para visitar sitios de recreación, negocios gastronómicos y espacios culturales.

En el proceso, se apoyará a la digitalización de las Pymes locales, de la mano de las Secretarías de Economía estatales. Con esto, los usuarios podrán obtener más información en el mapa con Google Mi Negocio, con el propósito de incrementar las visitas y potenciales ventas.

A esta campaña se sumarán los esfuerzos de la comunidad de Guías Locales, con reseñas, fotografías y conocimientos sobre los lugares que deben ser visitados.

Además, se ofrecerán entrenamientos gratuitos para que cualquier persona interesada pueda unirse a la comunidad de Guías Locales, y así pueda contribuir en el mapeo y digitalización de las Pymes de sus comunidades, a través de Google Maps.

 

Nuevas funciones

en todo el mundo

En otras regiones comenzarán a desplegarse nuevas funciones y herramientas de Google Maps, que llegarán a México, aunque Google aún no ha determinado cuándo.

Una de estas nuevas herramientas es Live View, que a través de realidad aumentada, muestra señales en vivo para facilitar la orientación, al ubicar los objetos dentro de un edificio.

Live View usa IA para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender el espacio y así facilitar la navegación en sitios como aeropuertos o centros comerciales.

Esta función ya está disponible en iOS y Android, en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Angeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Muy pronto se implementará en sitios estratégicos de Tokio y Zurich, posteriormente, se habilitará en más ciudades.