Economía

Impulsará Amazon a Pymes durante Prime Day

Invertirá más de 100 mdd a nivel mundial y realizará actividades promocionales

Axel Romero
Agencia Reforma

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad de México– Para impulsar el éxito de pequeñas y medianas empresas (Pymes) a nivel mundial durante Prime Day, el evento de promociones y descuentos en línea, Amazon invertirá más de 100 millones de dólares a nivel mundial y realizará actividades promocionales para animar a sus clientes a comprar sus productos.

Amazon ofrece artículos exclusivos de Pymes, por ejemplo, a través de la plataforma llamada Colectivo, que vende productos de moda más sustentable, o con la tienda oficial de Shark Tank México, en donde se distribuyen los productos desarrollados por los emprendedores que han aparecido en el programa de televisión.

Otro de los casos es Armario Joyería, tienda fundada por Paulina Vargas, quien asegura que Amazon ha sido un gran aliado para impulsar el crecimiento de su negocio.

“Prime Day es un gran evento, ya que en 2020 vendimos 7 veces más de lo que normalmente vendemos”, afirmó Vargas.

Este año Prime Day se celebrará los días 21 y 22 de junio, luego de que Amazon retrasara la edición debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante estos días, los miembros de Amazon Prime encontrarán más de 2 millones de promociones en todas las categorías de productos, e incluirán beneficios de entretenimiento, como en los servicios Prime Video, Amazon Music, Prime Gaming y más.

Prime Day estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, España, Singapur, Arabia Saudita, Portugal, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Brasil, Bélgica, Austria y Australia.