Economía

Impulsan vino y sabor regional con Expo Maridaje

Se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en el Centro Cultural de las Fronteras

Iris González
El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

A fin de impulsar el sabor regional del vino se llevará a cabo una Expo Maridaje del 13 al 16 de marzo en el Centro Cultural de las Fronteras, donde las personas podrán aprender combinaciones de esta bebida con comidas, además de comprar botellas a precio de fábrica.
Sergio Pegueros, organizador del evento, informó que durante miércoles, jueves y viernes de la próxima semana se impartirá un diplomado abierto al público en el que las personas podrán aprender principios básicos del vino e iniciación a la cata.
El curso a cargo de la Escuela Española Someliers tiene un costo de 500 pesos para el público y de 250 pesos para estudiantes de la licenciatura de Turismo de la UACJ y al finalizar se les entregará un diploma con validez oficial.
El cupo es limitado a 150 personas y los interesados pueden inscribirse llamando al celular 656-176-54-90 ó por medio del correo [email protected]
El evento cerrará con una explosión de vinos, sotol, mezcal, tequila, café y chocolate que se llevará a cabo el 16 de marzo en ese mismo espacio, de 12 de la tarde a ocho de la noche.
En ese espacio convivirán 25 productores de Delicias, Ascención, Juárez, Samalayuca así como otros de Baja California, para ofrecer sus botellas a precio de fábrica.
En esta exposición, participarán 10 viñedos, cuatro de ellos chihuahuenses, como: Piña Mora, Hacienda Bustillos, Encinillas y Piñesque.
Asimismo habrá expositores de Baja California, entre ellos: Misiones, Vinícola Regional de Ensenada, Eleachetos y bodegas Trasiego.