Economía

Impulsan tecnologías a Wall Street

El Nasdaq tuvo una jornada con mayores ganancias que sus pares neoyorquinos

Reforma

lunes, 04 febrero 2019 | 16:16

Agencias

Ciudad de México— Las bolsas de Estados Unidos cerraron con ganancias en un día de pocos acontecimientos y en medio de las pláticas entre China y Estados Unidos para llegar a un acuerdo comercial. 

El Dow Jones y el Standard & Poor's ganaron 0.70 por ciento y 0.68 por ciento, respectivamente, impulsados por los sectores de tecnologías de la información e industrial, en donde se esperaba al cierre los resultados de Alphabet Inc, la casa matriz de Google.

El Nasdaq tuvo una jornada con mayores ganancias que sus pares neoyorquinos al avanzar 1.15 por ciento con grandes volúmenes de transacciones de la empresa de cannabis Cronos y de Microsoft.

En tanto, el mercado mexicano se mantuvo cerrado por el feriado del Día de la Constitución.

Esta semana los mercados esperan pocas noticias de las reuniones entre EU y China.

Los eventos que dirigirán los mercados esta semana serán los reportes corporativos y algunos indicadores como la balanza comercial de Estados Unidos, así como el PMI e ISM.

En el mercado europeo sólo se alzó el FTSE 100 de Londres en 0.20 por ciento, en tanto que el CAC 40 perdió 0.38 por ciento, el Euro Stoxx 50 0.19 por ciento y el Dax 0.04 por ciento.

Para el viejo continente se espera la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y la producción industrial de Alemania, mientras que habrá nueva votación del acuerdo del Brexit el próximo 14 de febrero.

Asia se mantuvo con poco movimiento por el Año Nuevo y el Nikkei subió 0.46 por ciento y el Hang Seng en media jornada ganó 0.21 por ciento.

El mercado interior retorna a las actividades mañana y esta semana espera cifras de inflación y la decisión de política monetaria del Banco de México. 

close
search