Economía

Impulsan la proveeduría local

Arranca la segunda edición del programa The Bridge Accelerator

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 11:17

El Diario de Juárez | Conferencia del The Bridge Accelerator

Ciudad Juárez— En un intento por fortalecer la proveeduría local, este martes arrancó la segunda edición del programa The Bridge Accelerator, impulsado por Technology Hub.

El proyecto consta de un programa intensivo de alto rendimiento que ofrece asesoría y capacitación a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar su participación en la cadena de suministro en la industria de la manufactura en la región.

El programa tiene una duración de tres meses en donde recibirán sesiones semanales con expertos, visitas a maquiladoras, conferencias y entrenamiento para mejorar la propuesta de valor y técnica de venta.

Como parte de las actividades de arranque, se ofreció una conferencia impartida por Robbie J. Frey, especialista creativo de la Universidad Politécnica de California.

En total fueron 14 empresas las registradas en la segunda edición de The Bridge Accelerator.

Diez compañías binacionales de El Paso y Ciudad Juárez se decidieron a participar en el piloto del programa que dió inicio en Mayo de 2019. 

El piloto fue considerado un absoluto éxito ya que resultó en 52 órdenes de compra por un total de $1.5 millones de dólares y la creación de 33 nuevos empleos en la región fronteriza.

close
search