Economía

Impulsan contratación de migrantes

Enseñarán a empresas en taller cómo hacerlo y las ventajas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 21 junio 2021 | 12:01

A fin de enseñar a las empresas el proceso para contratar migrantes, el Servicio Nacional de Empleo en Ciudad Juárez llevará a cabo un taller para capacitarlas en el tema.

Zazil Rubio, encargada de dicha dependencia en Juárez, informó que este próximo 23 de junio se realizará este taller dirigido a empleadores para explicarles la documentación que se requiere en el proceso, al mismo tiempo de que se les compartirán casos de éxito. 

Para darles trabajo, mencionó que el registro se hace en el Instituto Nacional de Migración, por lo que en la capacitación se les explicará cómo hacerlo.

“Les vamos a explicar el proceso tanto para alguien que ya está aquí en el país, como para alguien a quien ellos quieran traer de otro país”, dijo.

El evento se llevará a cabo en el Hotel iStay del Paseo Triunfo de la República, a las 12 horas.

También participa la Organización Internacional de la Migración, con quien se trabaja desde 2019 en la Inclusión laboral de los extranjeros en Juárez. 

Los interesados en asistir pueden registrarse a través del correo electrónico zazil.rubio@chihuahua.gob.mx, o bien, al teléfono 656-629-33-00, extensión 55409.

El espacio es reducido solamente a 20 empresas debido a la pandemia, por lo que se exhortó a registrase pronto.

La encargada del Servicio Nacional de Empleo dijo que ante la escasez de mano de obra que presentan algunos sectores de la ciudad, hay empresas que no pueden cubrir sus vacantes, por lo que las exhortó a contratar a los migrantes.

Club Campestre Juárez, Arco, Gazpro, Apolo, Del Río y algunas maquilas, forman parte de las empresas que se han sumado a la contratación de migrantes. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search