PUBLICIDAD

Economía

Impulsan acero y hierro precios al productor en EU

Inflación en empresas subió un 0.4% en septiembre; metales un 14.7%.

Staff
El Diario

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Los precios al productor para la elaboración de productos finales aumentaron en septiembre un 0.4 por ciento con respecto al mes previo, luego de un alza del 0.3 por ciento en agosto y por encima de las expectativas del mercado de un avance del 0.2 por ciento, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

El costo de los bienes creció un 0.4 por ciento, después de ascender un 0.1 por ciento en el mes anterior, liderado por un incremento del 14.7 por ciento en el costo del hierro y el acero.

Los precios de los servicios subieron un 0.4 por ciento, menos del 0.5 de agosto, impulsados por un avance del 3.9 por ciento en el índice de servicios de alojamiento para viajeros.

Año tras año, los precios al productor crecieron un 0.4 por ciento, después de caer un 0.2 por ciento en el mes anterior y en comparación con las previsiones de un aumento del 0.2 por ciento.

El índice básico, que excluye alimentos y energía, subió un 0.4 por ciento mes a mes, igual que en agosto. La tasa anual escaló a 1.2 por ciento desde 0.6 por ciento.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search