Economía

Impulsa vacunación a comercios

Reportan 20% más ventas; confianza de consumidores mejora

Iris González
El Diario

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Archivo/El Diario

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 han empujado hasta un 20 por ciento las ventas en los comercios, después de las pérdidas millonarias que tuvieron por la pandemia.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, dijo que la situación económica para ese sector comienza a mejorar ante la mayor confianza que muestra la población con el avance en la inmunización contra el coronavirus.

“La gente empieza a salir otra vez, sí hay una estimulación, vamos creciendo y venimos de una franca recuperación desde hace 40 días, después del ‘supercierre’”, expresó.

Sin embargo, agregó que comparado con 2019, aun se tiene hasta un 60 por ciento de afectación en las ventas.

Ayer arrancó la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años, por lo que el líder de Canaco prevé que eso ayude todavía más.

“Estábamos ansiosos ya de que llegara esa etapa porque es una gran parte de la población en Juárez la que tiene esa edad”, dijo.

Mencionó que por parte del empresariado se busca ahora que se dé celeridad a las dosis que donó Estados Unidos a México para vacunar a la población restante.

Ante este panorama, aseguró que hay optimismo de que a finales de este año se pueda regresar a los niveles de ventas que tenía el comercio en 2019, antes de la pandemia.

“La población en general tiene la necesidad de estar vacunada para sentirse protegida, segura, y creemos que si llega a esto, le recuperación económica será total”, expresó.

Agregó que otro sector que muestra recuperación es el hotelero, quien presenta una ocupación de más del 50 por ciento, del 65 por ciento que tienen permitido de aforo.

Esta situación la atribuyó al rezago de visitas que presentó la ciudad por la pandemia, como es en los trámites migratorios.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search