Impulsa T-Mec aquí demanda de metales

Oportunidad de negocio para proveedores locales es por 4 mil 644 mdd ``

Cinthya Ávila
El Diario
jueves, 21 marzo 2019 | 06:00

El actual contexto económico generado por las nuevas disposiciones para el sector automotriz en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsó la demanda de requerimientos para la segunda Cumbe Nacional de Metalmecánica, organizada por la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim).
De acuerdo con el monitoreo de Capim hasta el día de ayer, que cerró el registro de proveedores, se tenían en total 218 requerimientos de compra con un valor de compra en contratos por 4 mil 644 millones de dólares.
Rene Mendoza Acosta, director del Capim, dijo que esta cifra supera a la primera edición de la cumbre, cuyo valor de la demanda fue por 2 mil 450 millones de dólares.
Señaló que el entorno económico contribuyó a incrementar la oportunidad de negocio, principalmente por las nuevas reglas de contenido regional para la fabricación de autos que marca el T-MEC, que todavía no entra en vigor.
“El contexto económico nos ayudó bastante. El T-MEC obliga a consumir un mayor contenido regional y el sector metalmecánico es la principal oferta del país”,  comentó. El total de citas programadas asciende a 2 mil 232 encuentros, entre 237 empresas proveedoras y 32 compañías compradoras.
Poco más de mil citas todavía están a la espera de que ser revisados por los corporativos que vienen en busca de proveeduría
El evento será los días 28 y 29 de marzo en el Centro de Convenciones Cibeles. Mendoza Acosta comentó que el registro se cierra una semana antes para que los industriales terminen de analizar los perfiles de sus posibles proveedores y definir la agenda final.
Indicó que estarán presentes empresas de 17 estados del país, entre ellos Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Durango y Aguascalientes.
La agenda de los encuentros de negocio comienza a las 10:15 de la mañana, a la par con conferencias sobre las perspectivas del sector automotriz.
En este evento se conformará también el Consejo Nacional de Metalmecánica, para dar mayor impulso a este sector.