Economía

Impulsa Super Bowl fabricación de TVs aquí

Reporta planta deTatung un aumento del 25% de la demanda

Internet / Instalaciones de Tatung en esta frontera

Iris González
El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

La edición LV del Super Bowl será vista en millones de hogares de Estados Unidos y México a través de televisiones producidas en Ciudad Juárez.

En esta frontera, Tatung es la única empresa que se dedica a la fabricación de los aparatos para su distribución en ambos países.

Pedro Padilla, director de Desarrollo de Negocios de la firma taiwanesa, comentó que con motivo de la final de la NFL la demanda de producción se incrementó en un 25 por ciento, a pesar de la pandemia.

“El pico inicia desde la última semana trabajable de diciembre hasta la primera semana de enero y la mayor producción es en televisores de 55 a 85 pulgadas, pues resulta muy atractivo ver el último partido de la NFL en una pantalla grande”, detalló.

Debido al aumento de la manufactura, incluso es necesario contratar más personal y hasta abrir un turno adicional para cumplir con los pedidos, según dijo.

En cuanto a marcas, como cliente principal se tiene a ONN, marca propia de Walmart USA, además de Element, TCL y Hisense.

Cada año millones de personas se reúnen alrededor del televisor para ver la gran final de la NFL.

Mañana, Estados Unidos se paralizará con el Super Bowl LV, en el que los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay se enfrentarán por el trofeo Vince Lombardi de este año.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx