Economía

Impulsa pandemia membresía en redes sociales

Sólo en México se agregaron más de 11 millones de usuarios en distintas plataformas

Internet / El 77.2 por ciento de la población mundial utiliza aplicaciones

Ailyn Ríos Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— La pandemia de la Covid-19 y las restricciones que obligaron a trabajar, estudiar, comprar, vender y comunicarse desde casa, impulsaron a las plataformas de redes sociales.

Según datos de HootSuite, en 2020 en México se sumaron 11 millones de cuentas a los usuarios activos en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok, lo que representó un aumento de 12 por ciento en los usuarios de redes sociales.

De esta manera, se registran 100 millones de usuarios activos en redes sociales, equivalente al 77.2 por ciento de la población.

“Son 11 millones de mexicanos que están por primera vez en las redes sociales.

A raíz de este 2020 que fue caótico para todos por la Covid-19, hubo muchas nuevas generaciones que están adoptando estas herramientas, una de ellas son los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) y la generación X (nacida entre 1965 y 1980)”, dijo Alejandro Herrera, líder para Latinoamérica de HootSuite.

En promedio los mexicanos pasan 9 horas en Internet y 3 horas 27 minutos en redes sociales, indica el Digital Report 2021 elaborado por la plataforma web y móvil para gestionar redes sociales.

Las plataformas más usadas son YouTube, Facebook y WhatsApp, estas son usadas por el 96.3, 95.3 y 91.3 de los internautas respectivamente.

Facebook Messenger, Instagram y Twitter son usadas por el 79.4, 76.9 y 61.1 por ciento de los usuarios de redes sociales respectivamente.

“TikTok viene muy fuerte, es la aplicación en México más bajada en el último año, lo que les gusta a los usuarios es ver videos cortos con poca producción”, acotó Herrera.