Economía

Impulsa dato de empleo en EU a crudo

El optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también influyó

Reforma

viernes, 05 abril 2019 | 21:57

Agencias

Nueva York— Los precios del petróleo subieron 1.5 por ciento hoy debido a que un sólido dato de empleo en Estados Unidos hizo disminuir los temores sobre un debilitamiento de la demanda mundial de crudo, y por expectativas de que un conflicto en Libia pueda limitar los suministros. 

El optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también impulsó al petróleo.

Los futuros del crudo Brent subieron 94 centavos, o 1.35 por ciento, a 70.34 dólares por barril luego de alcanzar los 70.46 dólares, su nivel más alto desde el 12 de noviembre.

El crudo en Estados Unidos ganó 98 centavos, o 1.58 por ciento, a 63.08 dólares el barril, tras tocar los 63.24 dólares, un pico desde el 6 de noviembre.

El Brent y el WTI sumaron su segunda y quinta semana consecutiva de ganancias, respectivamente.

El ritmo de creación de empleo de Estados Unidos se aceleró en marzo desde mínimos de 17 meses, ya que un clima benigno mejoró la actividad en sectores como la construcción, en cifras que colaboran en aplacar los temores a una desaceleración brusca de la economía en el primer trimestre.

Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, podrían estar cerca de poner fin a una larga disputa comercial. Los negociadores continuarán sus conversaciones la próxima semana a través de videoconferencia, dijo el asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow.

"La geopolítica en torno a Libia y Venezuela, junto con la posible reactivación del apetito por los activos de riesgo por las positivas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, podría sacar al mercado de su desánimo matutino", dijo Harry Tchilinguirian, estratega global de petróleo de BNP Paribas, en el Reuters Global Forum. 

close
search