Economía

Impulsa a crudo acuerdo EU-China

Los precios del crudo tocaron hoy niveles máximos de tres meses

Associated Press

viernes, 13 diciembre 2019 | 16:16

Nueva York— Los precios del crudo tocaron el viernes niveles máximos de tres meses, ya que los inversionistas recibieron con agrado los progresos para resolver la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el claro resultado de la elección general en Reino Unido.

Estados Unidos y China enfriaron su guerra comercial, anunciando un acuerdo de "fase uno" que reduce algunos aranceles impuestos por Washington a cambio de un aumento de Pekín en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses.

Los futuros del Brent, el referencial petrolero a nivel mundial, ganaron 1.02 dólares, a 65.22 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 89 centavos, a 60.07 dólares.

Ambos contratos cerraron en su mayor nivel desde el 16 de septiembre y ganaron poco más de uno por ciento durante la semana.

"Parece que el presidente Donald Trump consiguió su acuerdo comercial justo a tiempo para Navidad", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Mientras, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, pidió el viernes terminar con las divisiones en Reino Unido por el Brexit, diciendo que la victoria electoral le proporcionó un mandato abrumador para sacar a Londres de la Unión Europea el 31 de enero.

close
search