Economía

Importó Pemex crudo ligero en noviembre

Se realizó la compra de un millón 400 mil barriles de crudo ligero en noviembre y diciembre

Reforma

lunes, 28 enero 2019 | 16:10

Reforma

Ciudad de México— Octavio Romero, director general de Pemex, afirmó la administración pasada de la petrolera realizó la compra de un millón 400 mil barriles de crudo ligero en noviembre y diciembre, para un periodo específico.

"La importación de crudo ligero se hizo en el último mes de la Administración pasada; no se venía importando crudo ligero con excepción del mes de noviembre y de diciembre, que dejaron comprado en la administración pasada", sostuvo durante su comparecencia ante legisladores para explicar la estrategia contra el robo de combustibles. 

"Por alguna razón de producción hubo necesidad para ellos en ese momento de importar alrededor de un millón 400 mil barriles de crudo ligero para diciembre, y creo que otro tanto para noviembre, pero no era una práctica que se viniera haciendo; fue algo extraordinario que se hizo en ese momento".

Romero aseguró que en enero se terminó con la importación de crudo ligero.

En octubre de 2018, Pemex informó la compra de cuatro cargamentos de 350 mil barriles de crudo ligero cada uno, a la empresa estadounidense Phillips 66.

Endurecerán permisos a gasolineros

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que durante su administración los permisos otorgados a los gasolineros para abrir nuevas estaciones serán más rígidos, para evitar la venta de combustible robado.

Nahle explicó que junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, tendrán que cruzar datos antes de que se entreguen los permisos.

De acuerdo con la funcionaria, desde hace dos meses, la dependencia ha trabajado con la CRE en un programa de diseño conjunto, que está a punto de terminarse para dar seguimiento a cada bomba gasolinera de las más de 12 mil estaciones de servicio del País. 

close
search