PUBLICIDAD

Economía

Imparable gas LP, suma alza de 16.3%

Tope a precios impuesto por Gobierno federal resulta invisible

Iris González / El Diario

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha encarecido el insumo

PUBLICIDAD

Un alza del 16.25 por ciento acumula el precio del gas LP en Ciudad Juárez en lo que va del 2022, lo que equivale a 1.71 pesos por litro.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios vigentes del 5 al 11 de junio en la localidad son de 12.23 pesos por litro contra los 10.52 en los que se vendía a inicios de año.

PUBLICIDAD

Dicho incremento se debe a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha impactado los precios de los energéticos con aumentos.

A partir de la invasión

Del 24 de febrero, cuando inició este conflicto, a la fecha, el aumento acumulado es del 5.89 por ciento, equivalente a 68 centavos. En ese entonces, el litro costaba 11.55 pesos. 

Mientras que en la última semana no hubo variación en el precio, lo que muestra mayor estabilidad, pues las últimas cinco semanas se registraron bajas.

El precio máximo en lo que va del 2022 se tuvo del 17 al 23 de abril, cuando el litro del gas LP se vendía en 12.67 pesos. Después de esa fecha, comenzó a bajar el costo.

En todo México

A nivel nacional, el costo promedio del energético se ubicó en 13.22 pesos por litro para la semana del 5 al 11 de junio.

Mulegé y San Quintín, en Baja California, son las poblaciones con el precio del combustible doméstico más caro en todo el país, con 14.93 por litro.

Mientras que Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso son las poblaciones con el costo más bajo del gas LP en todo el país, al venderse en 11.90 por litro.

igonzalez@redaccion.diario.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search