PUBLICIDAD

Economía

Impacta Covid en el 52% de las empresas

Más de la mitad de las unidades económicas dicen tener resultados adversos

Guadalupe Oviedo
Agencia Reforma

jueves, 13 agosto 2020 | 06:00

Agencia Reforma | La crisis ha obligado a las compañías a hacer un esfuerzo por mantenerse a flote

PUBLICIDAD

Monterrey– El 52 por ciento de las empresas mexicanas reveló que la crisis pandémica ha resultado en efectos muy negativos para sus actividades, mientras que apenas un 10 por ciento de ellas dijo que se ha beneficiado, de acuerdo con el “Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas Mexicanas”, realizado por Vestiga Consultores.

La firma de consultoría en servicios de manejo de riesgos, investigación, ciberseguridad y prospectiva, identificó diversas medidas adoptadas por las empresas para lidiar con el fuerte impacto distorsionador del mercado y de la dinámica de las mismas organizaciones empresariales.

Dichas medidas, dijo Sergio Díaz, socio director de Vestiga, reflejan la seriedad y profundidad “de una crisis que ha obligado a las empresas a hacer un doloroso esfuerzo por mantenerse a flote y salir avante de la compleja y harto difícil circunstancia que ha impuesto esta crisis pandémica”.

Entre esas acciones destacan la cancelación de servicios de consultoría (en 58% de las empresas), suspensión de inversiones y apertura de nuevas plantas u oficinas (43%), reducciones salariales, compensaciones, prestaciones y suspensión de nuevas contrataciones (32%), renegociación de términos con proveedores (28%) y, la terminación/recorte de empleados (26%).

También señalaron la reducción de precios y oferta de plazos a sus clientes (25%) y renegociación y búsqueda de nuevos créditos (con 19%) como medidas adoptadas.

A futuro, “dos tercios de los tomadores de decisiones de las empresas mantienen un grado relativamente alto de optimismo de que sus respectivas organizaciones saldrán delante de esta crisis durante los próximos 12 meses”, apuntó Díaz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search