Economía

IEPS sin cambio en la frontera

En el resto del país aumentó la tarifa

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 11:39
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El estímulo del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para los combustibles en la frontera permanece sin cambio, a diferencia del resto del país aumentó la tarifa.

El acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que del 16 al 22 de marzo la gasolina Magna en Ciudad Juárez tendrá una cuota de IEPS de 2.86 pesos por litro y en el caso de la Premium 3.41 pesos por litro, tarifas que ya se venían manejando.

Esta semana Hacienda anunció la modificación en el mecanismo para fijar el monto del estímulo del IEPS aplicable a los combustibles, con la finalidad de reducir los precios.

Sin embargo, Fernando Carvajal Flores, representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dijo que en la frontera no hay cambio.

Mencionó que aquí los expendios cuentan ya con otra clase de estímulo, que les permite obtener el retorno del IEPS en un periodo de 13 días hábiles.

Esto permite a los permisionarios quitar la cuota del IEPS y ofrecer el combustible a un precio más bajo que en el resto del país.