Economía

Identificarán a ambulantes del Centro con código QR

Sólo en esa área existen más de 700

Eduardo Lara
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Tomada de Internet

Con la finalidad de mantener un registro de los comerciantes ambulantes ubicados en la zona Centro de la ciudad, la Dirección de Comercio implementará un sistema de identificación mediante un código QR, según explicó el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares.

En el último año la dependencia realizó un censo en el primer cuadro de la ciudad, en donde se contabilizaron cerca de 700 comerciantes que operan en las inmediaciones de vialidades 16 de Septiembre, avenida Juárez, calle Rafael Velarde, calle Colón, entre otras.

Al respecto, Ortega manifestó que buscarán implementar tecnología que incluye un código bidimensional o QR en los gafetes de los comerciantes, para mantener un control del número de vendedores que hay en el área.

“El objetivo es identificarlos para que no crezca el ambulantaje en la zona, sino ir disminuyendo el número”, comentó el funcionario.

Con respecto al número de permisos otorgados para puestos fijos y semifijos, declaró que en el último año no se ha registrado un aumento de solicitudes, y que por el contrario, la Dirección de Comercio incluso ha detenido requerimientos para la instalación de mercados en la vía pública.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search