PUBLICIDAD

Economía

IA, el cazatalentos de LinkedIn

Anunció nuevas funciones de IA generativa diseñadas para ayudar a los usuarios que paguen una suscripción, a encontrar un trabajo

Agencia Reforma

miércoles, 01 noviembre 2023 | 12:42

Agencia Reforma | Un chatbot de LinkedIn, potenciado con IA generativa, ayudará a los usuarios premium a conseguir empleo.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La cinta The Company Men (2010) narra la historia de tres ejecutivos de una empresa que ven su mundo derrumbarse al ser despedidos de su compañía. Les cuesta encontrar trabajo y padecen mucho por ello, algo que LinkedIn quiere ahorrarle a sus usuarios premium.

La red social, enfocada en conectar a empleados y organizaciones, anunció una serie de funciones de inteligencia artificial generativa (GAI, en inglés), diseñadas para ayudar a las personas que paguen por una suscripción en la plataforma a encontrar un trabajo.

"Esta experiencia abarca todo, desde la obtención de conocimientos más profundos sobre temas cruciales hasta la recepción de sugerencias de acciones profesionales personalizadas", indicó la empresa, propiedad de Microsoft.

Entre las nuevas funciones tenemos análisis del feed. Las interacciones del home del usuario premium serán revisadas, desde los comentarios, artículos y conversaciones con el objetivo de mostrarle en la interfaz diversas oportunidades laborales que empaten con sus intereses.

"Se encargará del arduo trabajo de analizar largos artículos, vídeos y publicaciones y te dará ideas sobre cómo puede serte útil la información", presume LinkedIn.

La herramienta más llamativa fue la inclusión de un chatbot para vacantes, fusionado con tecnología de OpenAI (empresa detrás de ChatGPT). Con su ayuda, las personas obtendrán recomendaciones para mejorar sus solicitudes de empleo.

En un video, la empresa mostró la interacción. En el apartado de solicitud en la plataforma, los usuarios premium verán la opción de preguntar cosas como '¿encajo bien en este puesto?', y la IA responderá con una serie de claves que te hacen idóneo o no para tal trabajo.

Será posible preguntarle qué personas trabajan en la compañía a la que aspiras y la herramienta mostrará resultados. Además, otorga datos clave de la empresa, antes de la entrevista, para estar preparado durante el interrogatorio.

Estas funciones se asemejan a las de un entrenador o cazatalento laboral, encargados de preparar a las personas en sus postulaciones a diferentes empleos.

Lei Yang, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn, comentó que para implementar estas funciones, al interior de la empresa se creó un software independiente que procesa las respuestas del modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) que emplean.

Este sistema está recargado con información del ecosistema LinkedIn para otorgar respuestas personalizadas y siempre dentro del plano formal de trabajo.

"Nos comprometemos a diseñar, desarrollar, probar y perfeccionar de forma responsable nuestras tecnologías y productos para liberar todo el potencial de GAI y ayudar a nuestros miembros y clientes a descubrir nuevas oportunidades y avanzar en sus carreras", aseguró Yang.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search