PUBLICIDAD

Economía

Hoteles, a un paso de la recuperación

Ocupación se eleva a 65%, muy cerca del nivel prepandemia

Iris González
El Diario

viernes, 30 julio 2021 | 06:00

Freepik

PUBLICIDAD

A punto de alcanzar los niveles reportados antes de la pandemia se encuentra la ocupación hotelera de Ciudad Juárez, beneficiada con las actividades de la industria maquiladora y el Consulado americano.

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que tras un año y medio de afectaciones, el fin de semana pasado tuvieron una ocupación del 65 por ciento, contra el 69 que había en 2019.

El empresario comentó que dicha recuperación se debe principalmente al turismo de negocios, con la visita de directivos de maquilas que vienen a arreglar pendientes que quedaron frenados con la pandemia.

“Ahorita ese segmento está con mucha fuerza por todo el atraso que se propició con la pandemia y están tratando de abatirlo”, expresó.

También está el turismo migratorio, que se rezagó con el cierre de la sede diplomática de Estados Unidos.

“Nada más de trámites de residencia, el mes pasado se tuvieron 8 mil citas en el Consulado, por lo que creo que en este mes de julio también las vamos a rebasar”, consideró.

Ramos Guevara agregó que de igual forma los torneos deportivos se han reactivado, lo que beneficia al gremio hotelero.

“La semana pasada tuvimos a chavos de beisbol y esta semana hay otro torneo, con una afluencia buena en los hoteles”, detalló.

Agregó que la reactivación de los tres segmentos del turismo ha favorecido al mismo tiempo al sector restaurantero, el cual reporta mejoría en sus ventas.

Mientras que en el tema del comercio, dijo que se nota un restablecimiento.

A mediados de julio del año pasado, Ramos Guevara indicaba que la ocupación en la ciudad se mantienía por debajo del 10 por ciento, debido a la pandemia. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search