Economía

Home office en tiempos de coronavirus; 5 razones para hacerlo

Muchas empreas han optado por este valioso aliado para no detener su funcionamiento

Excélsior

jueves, 12 marzo 2020 | 18:48

Ciudad de México- Cada vez más personas trabajan desde casa, lo cual ha ayudado a que los tiempos de entrega se hayan reducido y el flujo de trabajo haya mejorado.

Hay una tendencia en la que cada vez más gente puede realizar sus actividades desde casa, y según este estudio, 79 por ciento de las personas que aún no lo han hecho, les gustaría hacer home office en algún momento.

La realidad es que, para que la mayor parte de los trabajos se puedan realizar a distancia, falta mucho. Por supuesto, muchos de ellos por su naturaleza no podrían hacer remotamente, pero si no es tu caso, te damos algunas sugerencias para que puedas convencer a tu jefe para que te permita hacer home office sin que eso afecte ni tu rendimiento, ni la productividad de la empresa.

 

TRABAJO SIN DISTRACCIONES

Describe a tu jefe cuáles serán tus actividades a realizar durante el día y los tiempos que ocuparás en ellas. Si se tiene una buena ruta planeada, se ahorrará tiempo y evitará las distracciones comunes de una oficina en especial si la convivencia no es la mejor.

 

ESPACIO DE OFICINA

Plantea que realizar home office es ahorro de dinero por ocupar un espacio en una oficina. ¿Tu jefe necesita de datos duros? Este estudio revela que hay empresas que mejoraron su rendimiento en más de un 13 por ciento y aumentó la productividad.

 

QUÉ ÁREA MEJORARÁ

Plantea el área o áreas que tendrán mejoras por realizar el trabajo desde casa y crea una forma de medir esa productividad. En la web hay herramientas gratuitas que pueden medir el rendimiento de una empresa, principalmente si se trabaja directamente con un sitio web. Vale la pena entregar números que confirmen que existe un mejor rendimiento

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA

Hay que tener una estrategia para permanecer en contacto en cualquier momento con los compañeros de trabajo, si es que se presenta algún contratiempo. Se podría pensar que el hecho de no estar en contacto directo, sería un problema de comunicación, pero esto no tiene por qué ser así, en especial si existe una guía a seguir.

 

HORARIOS Y RUTINAS DE TRABAJO

Para que el home office funcione, se tienen que crear hábitos de trabajo, estos hábitos darán más responsabilidad al trabajador, pues habrá que cumplir con horarios y deadlines. El propio empleado define sus tiempos y es una gran solución para evitar problemas de improductividad, como lo dice este artículo.