Economía

‘Hay que aprovechar ventajas de la región’

Alan Russell, CEO de Tecma, llama a jóvenes a emprender

Iris González
El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Mexicoindustry.com | El cofundador del corporativo destaca el valor humano, natural y tecnológico para acrecentar a las empresas

Que aprovechen las oportunidades que presenta la región para hacer crecer sus empresas, fue el consejo que Alan Russell, director ejecutivo de Tecma, dio ayer a jóvenes emprendedores juarenses.

El también cofundador del corporativo americano lideró la plática “Atrapa el momento” con participantes de la quinta edición de The Bridge Accelerator, programa de capacitación binacional que se imparte en Technology Hub (T-Hub) para pequeñas y medianas empresas proveedoras de cadena de suministro en la región.

“Nosotros, con 35 años de experiencia de traer compañías a la frontera, hemos notado que esta es una oportunidad, por eso es que mi plática se llama así ‘Atrapa el momento’”, expresó.

Destacó que desde su punto de vista la región posee oportunidades naturales como su posición geográfica, al mismo tiempo que se tienen espacios como el T-Hub, que ayuda a desarrollar la cadena de valor en Juárez.

“La frontera de México nos da una ventaja única para lograr estos objetivos. Es un momento idóneo para nosotros en esta región poder aprovechar todo lo que está pasando”, mencionó.

Ricardo Mora, director de T-Hub, destacó que The Bridge Accelerator fue creado con el objetivo de ampliar las conexiones entre las empresas proveedoras locales y maquiladoras en el área Paso del Norte.

Destacó que aunque la demarcación Juárez-El Paso tiene una de las mayores concentraciones de producción manufacturera en América del Norte, sólo el 2 por ciento de los proveedores contribuyen a la cadena de suministro de manufactura de la división.

“Vemos esto como una oportunidad única para desarrollar un crecimiento económico y colaborativo mediante la conexión y el impulso del talento local con los fabricantes regionales más importantes”, enfatizó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search