PUBLICIDAD

Economía

Hay otros caminos además de amparos en energía: Clouthier

La titular de Economía señaló que la CFE es la cabeza o la encargada de hacer lo que podrían llamarse asociaciones de inversiones para encontrar algunas soluciones

Frida Andrade
Agencia Reforma

jueves, 15 abril 2021 | 17:56

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En caso de que los inversionistas del sector energético sientan que sus inversiones está siendo tratadas de manera injusta, tienen la posibilidad de recurrir a amparos, pero también hay otras opciones, refirió Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía.

"Nosotros tenemos listo en México, como ustedes saben, los amparos, (...) tenemos otros caminos para encontrar soluciones en caso de que alguien crea que está teniendo un trato injusto en el camino que está tratando sus inversiones", destacó en el encuentro "México Próspero" del Institute of the Americas.

Según Clouthier, la CFE es la cabeza o la encargada de hacer lo que podrían llamarse asociaciones de inversiones para encontrar algunas soluciones.

Aseguró que la Secretaría de Economía (SE) ha tenido varias conversaciones con Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) para llegar a las soluciones, pues hay inversionistas de Estados Unidos, Francia y Alemania del sector, especialmente en gas, que están interesados en invertir en México. 

Respecto a las inversiones provenientes de Asia que pueden llegar a México, Clouthier comentó que la dependencia a su cargo está en constantes pláticas con los CEO's de las empresas que están interesadas en formar parte de las cadenas de proveeduría.

También resaltó que el sector agroalimentario de México y de Estados Unidos son complementarios, como una especie de matrimonio, pues siempre serán vecinos y ambas partes lo entienden.

Sobre las investigaciones a productos agropecuarios mexicanos (pepino, calabacita) consideró que serán resueltos, al describirlos como problemas que crecen en momentos políticos, cuando hay elecciones en la mesa, pues un grupo pequeño de gente tratan de mover ciertos temas para ganar más apoyo electoral. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search