PUBLICIDAD

Economía

Hay interés en Italia de invertir en México: SE

Hay cadenas de producción de jeans importantes que quieren venir a producir al país, así como cadenas de restaurantes, señaló Clouthier

Frida Andrade / Agencia Reforma

miércoles, 27 octubre 2021 | 17:11

Héctor García / Agencia Reforma | Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El interés por invertir en México se mantiene, pues ya hay fuertes intenciones de traer inversiones de Italia, refirió Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, durante su comparecencia en el Senado.

"Lo que hemos encontrado es que el interés de seguir invirtiendo en nuestro país está latente; acabamos de estar en una visita en Italia para promover no solamente la inversión y ahí nos trajimos intenciones de inversión de forma importante", afirmó.

Por ejemplo, hay cadenas de producción de jeans importantes que quieren venirse a producir a México, así como algunas cadenas de restaurantes.

"La gente quiere seguir invirtiendo en nuestro país y si no fuese así, no seríamos ahorita el primer socio comercial de Estados Unidos, somos el primer socio comercial de Estados Unidos, esto se ha refrendado sobre encima de cualquier otra nación por más grande que se diga que es", agregó.

Respecto a las repercusiones en la certidumbre para seguir invirtiendo por los cambios que pueda traer la reforma eléctrica, Clouthier dijo que cuando se decidan los cambios, es decir, que concluya el proceso de discusión, la Secretaría de Economía (SE) haría sus observaciones.

"Somos respetuosos de la división de poderes y en ese sentido la reforma como ésta, como cualquier otra, son reformas que se plantean y que ustedes deben de entrar a hacer su propio análisis. En el análisis de lo mismo, siempre la Secretaría de Economía hace las observaciones, las comparte con el Senado, las comparte con el Congreso de la Unión y ponemos ahí cuáles son las observaciones que nosotros vemos o cosas que tendrían que estarse cuidando.

"En el momento que ustedes tomen una decisión de qué camino y qué giro darle a esta reforma podríamos hablar de futuro, no puedo hablar de algo en donde ustedes todavía están en un proceso de discusión", expuso a los senadores.

La Senadora Xóchitl Gálvez cuestionó a Clouthier sobre si ya advirtió a Manuel Bartlett, director general de CFE, sobre el hecho de que la tendencia mundial camina hacia la economía "verde".

"Le diría Senadora que no acostumbro a jugar al futuro, acostumbro a jugar al presente y yo no puedo decidir qué van a definir ustedes y qué van a decidir.

"Por otro lado, ustedes tuvieron o han tenido aquí al responsable de la CFE, no necesitan intermediarios para que yo le pregunte, puede usted hacerlo de forma directa. Cuando venga le pido le pregunte", respondió Clouthier.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search