Hay escasez de nylon en maquiladoras

De momento no hay afectación o paro de líneas

Iris González
El Diario de Juárez
viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Empresas maquiladoras de Ciudad Juárez que en sus procesos de producción utilizan nylon, están teniendo problemas debido a una escasez que existe de este producto.
Sin embargo, Pedro Chavira, presidente de Índex Juárez, descartó que la afectación provoque hasta el momento paros de las líneas de producción.
El nylon es una fibra textil que destaca por su resistencia y su elasticidad. Se utiliza para la fabricación de cuerdas, sogas y tejidos de diferentes características. Incluso se puede emplear para el desarrollo de peines o de mangos de diferentes implementos.
Algunas empresas del ramo automotriz utilizan este material como aislante para el cableado, entre muchos otros usos.
Este material puede moldearse para utilizarlo en la fabricación de utensilios, en costuras de salas, sillones, cojines, almohadas, cortinas y fundas para asientos de automóviles, ribeteado de tapetes y alfombras, bigotes, pestañas o cejas de muñeco de peluche, además para fabricar sombrillas, corbatas, sombreros, mochilas, carteras, artículos de piel, impermeables, entre otros.
También en la fabricación de encajes para medias, fajas industriales y fajas elásticas, cinta para costales jumbo y más.

igonzal[email protected]