Economía

Hay bolsa de 345 mp para emprendedores

Fechac ofrece recursos para nuevos negocios con enfoque social

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Cortesía Fechac | Luz Gómez, Javier Arreola, Fernando Ortega y Luis Villalobos ayer durante la convocatoria

Una bolsa a repartir de hasta 345 mil pesos es lo que emprendedores con proyectos de cambio social podrían ganar.

Lo anterior se dio a conocer a través de la invitación difundida ayer en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) en Ciudad Juárez.

El objetivo de la tercera edición del programa “Emprende por un cambio social” es impulsar, capacitar y premiar a personas con ideas o proyectos que resuelvan problemáticas sociales.

Dicho esquema es organizado por la Fechac en alianza con el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (Celíderh) y la Red Emprende Chihuahua, dieron a conocer.

Este año los interesados participarán en las categorías Visionarios (proyectos que se encuentran aún en su etapa de idea), Activos (programas que tienen de uno a tres años en operación y resultados alcanzados) y Challenge (mejoras a proyectos sociales exitosos en el estado de Chihuahua).

Javier Arreola Cruz, director de Celíderh, informó que la fecha límite para la inscripción de proyectos es el 27 de enero del 2020, y la premiación se realizará en el mes de mayo. Agregó que serán elegidos los mejores cinco programas de cada categoría.

En ese sentido, la bolsa de premios se entregará de la siguiente manera: el primer lugar de cada categoría recibirá la cantidad de 50 mil pesos; el segundo, 30 mil pesos; 20 mil al tercero; 10 mil al cuarto y 5 mil pesos al quinto lugar de cada clasificación.

Fernando Ávila, director de Fechac Juárez comentó que el objetivo de la convocatoria es generar capital social en la ciudad, así como inspirar, capacitar y premiar a aquellas personas con ideas innovadoras para resolver problemas comunitarios.

Asimismo se dio a conocer que durante las ediciones anteriores se han recibido más de 300 proyectos, de los cuales han sobresalido programas como la generación de prótesis con impresoras 3D, métodos para la detección de fugas de agua y hasta sistemas para leer partituras en Braile.

Los organizadores afirmaron que para esta edición, se espera la recepción de alrededor de 152 proyectos con la participación de casi 720 personas, de ese total se realizará una etapa de eliminación para elegir a los 50 mejores programas, los cuales será sometidos a un “boot camp” para conocer su viabilidad.

Posteriormente, en una nueva etapa de eliminación se elegirán a los mejores 15 proyectos, quienes pasarán a la final durante la realización de la “Innovation Week”, donde además podrán exponer sus ideas ante inversionistas.

Se informó que durante el proceso los participantes recibirán además una serie de talleres y capacitaciones para fortalecer su programa.

Los interesados pueden conocer la convocatoria completa y registrarse a través de la página www.emprendeporuncambiosocial.com.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search