Economía

Harán festival digital de cerveza

Tendrán participantes entregas a domicilio y transmisión en vivo

Facebook / Aspectos de la primera edición de ‘Desértica’ en el Museo de Arqueología de El Chamizal

Iris González
El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Un festival cervecero-gastronómico se llevará a cabo de manera digital en Ciudad Juárez, El Paso y Nuevo México los próximos 11 y 12 de julio.

‘Desértica’ es el nombre del evento que debido a la pandemia no es posible llevar a cabo de manera presencial en su segunda edición, por lo que los organizadores optaron por un formato digital en el que las personas podrán hacer pedidos a domicilio de cerveza y comida, mientras el desarrollo de éste se transmite a través de Facebook, Instagram, YouTube y Zoom, entre otras plataformas.

Festival Desértica 2020 Digital consistirá en videoconferencias con profesionales de la industria de alimentos y bebidas de México, Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Durante ambos días cervecerías independientes, bares y restaurantes contarán con un menú especial con variedades para ordenar y recoger o pedir la entrega a domicilio, así que los consumidores disfrutarán el festival sin salir y exponerse al virus.

Los detalles del evento y las conferencias pueden encontrarse en las páginas https://www.facebook.com/festivaldesertica y https://www.festivaldesertica.com/

De igual manera, músicos, bandas y comediantes de la región transmitirán su espectáculo en vivo.

Festival Desértica busca promover la cultura cervecera de la región compuesta por el norte de México y el suroeste de Estados Unidos.

Durante la edición del 2019 más de 3 mil personas de ambos lados de la frontera disfrutaron del evento que se llevó a cabo en el Museo de Arqueología de El Chamizal, donde estuvieron presentes 40 cervecerías de México y Estados Unidos, 20 restaurantes representaron la cocina local y 12 bandas lo amenizaron.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx