PUBLICIDAD

Economía

Harán colecta de ‘chatarra electrónica’

Será en Canacintra el 28 de agosto

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 12:04

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Teléfonos celulares que ya no sirven, así como televisiones, hornos de microondas, baterías descargadas y hasta aceites, forman parte de los residuos que se recibirán en una colecta de chatarra electrónica que se llevará a cabo el próximo mes.

El evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y será el próximo sábado 28 de agosto en el estacionamiento de ese organismo empresarial, ubicado en la avenida Henry Dunant #4525.

Jesús Manuel Salayandía, presidente del organismo, dijo que la colecta es organizada en conjunto con recicladoras locales y la Dirección de Ecología del Municipio, para evitar que artículos de este tipo vayan a dar a la basura y dañen el medio ambiente. 

Detalló que por parte de las recicladoras se tomarán todos los componentes que aún sirvan para darles otro uso, mientras que Ecología se encargará de darle el confinamiento final a lo que no pueda reciclarse.

“Lo que hace el reciclador es que desarma toda la televisión, por ejemplo, y saca todas las partes que puedan reusar. Con eso hacen ellos ciertos procesos”, explicó.

La colecta de basura electrónica será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que el presidente de Canacintra exhortó a la población a llevar los desechos electrónicos que les estorben para darles el procesamiento adecuado. 

“Esta basura es muy peligrosa para el medio ambiente y no tenemos esa cultura, pero también representa dinero porque se sacan de ahí metales que se pueden vender”, expresó. 

¿Qué aparatos puede llevar?

*Teléfonos celulares

*Televisiones

*Hornos de microondas

*Baterías descargadas 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search