PUBLICIDAD

Economía

Hará Foxconn su propia feria de empleo

Busca personal para su complejo en Jerónimo, en donde crecerá al doble

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 12:44

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Se estima que una de las naves industriales en Santa Teresa sea terminada este año, y la otra en 2023

PUBLICIDAD

Ante el déficit de personal que enfrentan maquilas, compañías como Foxconn, que está en pleno crecimiento, llevan a cabo sus propias ferias de trabajo dirigidas exclusivamente a reclutar personal técnico y administrativo.

La taiwanesa anunció reclutamientos para su planta en San Jerónimo, en un evento a realizarse este sábado 14 de mayo en las oficinas de Index Juárez, ubicadas en el Paseo del Victoria #3545, esquina con Ejército Nacional, en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Vacantes

Las vacantes que se ofrecen son para ingenieros en Tecnologías de la Información, con especialidad en Software, SAP, Server y soporte.

También buscan ingenieros con experiencia en SMT, automotriz y TLA, además de coordinadores, supervisores, compradores, planeadores y todos los puestos de suministro.

Otras de las vacantes son para ingenieros en el área de modelo, con experiencia en metalmecánica y especialidad en corte, estampado, ensamble, tooling y pintura.

Se pide a los interesados acudir con currículum en mano.

Líder mundial

Foxconn es el mayor fabricante de computadoras en el mundo. Dentro de las paredes de la planta en San Jerónimo se elaboran aparatos para HP y Dell.

A principios de este año, la taiwanesa reveló que ante la alta demanda que existe en el mercado, se tienen planes para llevar a cabo una integración vertical, en la que se aumentará el número de computadoras y servidores que ya fabrican.

Para ello, se construyen  dos plantas nuevas dentro del mismo espacio que tiene la empresa en el área de Jerónimo-Santa Teresa, donde una ya inició la construcción y otra está en preparación del terreno.

La nave que tiene el mayor avance se terminará este año, mientras que se espera finalizar la otra en 2023.

Expansión

La asiática actualmente cuenta con 9 mil empleados, pero la meta es llegar a 15 mil en los próximos dos años.

De las 6 mil nuevas plazas que pretende ocupar, un gran número son vacantes para técnicos e ingenieros, es decir, no sólo es mano de obra lo que se busca.

La contratación de personal aún continúa, por lo que ofrece bonos de recomendación por hasta 20 mil pesos para quien consiga amigos o familiares que quieran trabajar en esta planta.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search