PUBLICIDAD

Economía

Hará Foxconn aquí partes de microchips

Nueva producción es parte de su crecimiento en San Jerónimo

Iris González / El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | México cuenta actualmente con la ventaja del ‘nearshoring’ por las tensiones comerciales y políticas entre China y EU

PUBLICIDAD

En la planta de San Jerónimo, la empresa Foxconn comenzó a fabricar parte de los semiconductores eléctricos, componente que escasea en todo el mundo debido a la pandemia. 

Hugo Rey, director de Recursos Humanos de la compañía, expuso que se está en proceso de expansión de nuevos negocios, para lo cual requerirán 11 mil empleados más en los próximos tres años.

PUBLICIDAD

Al doble

Actualmente la empresa tienen 12 mil trabajadores, pero la meta es llegar a 23 mil, de los cuales el 80 por ciento son de nivel técnico y el 20 de nivel ingeniero. 

“Antes teníamos ensamble de computadoras y servidores, ahora estamos en lo que nosotros llamamos el nivel 10, que es también las partes del proceso de las tabillas, los chasises para los servidores y las computadoras”, expresó.

“Todos los micrcohips vienen de China o de Estados Unidos, pero ahorita nosotros somos parte del proceso. Ahorita estamos haciendo las tabillas donde se insertan todos los conectores y después, cuando entra al proceso de ensamble final, es cuando les ponen los chips, las memorias, los CPU”, agregó.

Detalló que el complejo de San Jerónimo consta de cinco edificios y se construyen tres, para llegar a ocho.

Ventajas del ‘nearshoring’

Agregó que el crecimiento tiene que ver con nuevos negocios y la oportunidad que presenta México frente a Asia, con el ‘nearshoring’. 

“México es ahorita un mercado muy atractivo para ensamblar y producir aquí y llevar los productos a Estados Unidos”, declaró.

Para el arranque de los nuevos negocios, refirió que ha sido necesario traer personal desde Asia, aunque en esta localidad se busca al personal necesario para producir.

“Ahora lo que requerimos ya no es mano de obra intensa, sino que ahora es mano de obra más calificada, técnica, y por eso estamos viniendo a las escuelas, para no tener que ir fuera de Juárez o del estado. Antes nada mas era cortar y ensamblar, ahora ya todos los procesos son más automatizados”, expresó Rey.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search