PUBLICIDAD

Economía

Hará Canacintra encuentro de proveedores

Industry Town Matters será el 17 de junio

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 24 mayo 2021 | 12:52

PUBLICIDAD

Directivos de grandes empresas maquiladoras se reunirán con proveedores locales en el Industry Town Matters organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la cámara, informó que el evento se llevará a cabo el 17 de junio en una galería de arte local.

“Es un evento en el que estamos convocando a toda la industria con la intención de promover la proveeduría local y así mejorar la economía de Juárez con la participación de la industria maquiladora”, dijo.

Informó que en el 2020, el consumo de insumos totales en la maquila local fue de 776 mil 603 millones de pesos, cifra por encima del presupuesto estatal de Chihuahua que alcanzó apenas 74 mil 225 millones de pesos en ese mismo año.

Sin embargo, solamente se consumieron con proveedores locales 13 mil 758 millones, casi tres veces más que el presupuesto municipal de Juárez. 

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de empresas como Harman, Lexmark, Hubell, Aptiv, entre otras.

“Es un evento que no se ha hecho antes, tener a toda la industria reunida con el personal que tiene la capacidad de tomar decisiones de compra”, comentó Salayandía Lara. 

Señaló que mientras que la maquila siguió creciendo aun con la pandemia, las micros, pequeñas y medianas empresas aún presentan afectaciones, por lo que de ahí la importancia de ayudarlas.

“Si logramos venderle a la maquila un 10 por ciento de lo que consume, lograríamos que crezca más la economía de Juárez”, dijo.

Algunas empresas participantes:

•Harman

•Lexmark

•Hubell

•Aptiv

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search