PUBLICIDAD

Economía

Hacen juarenses largas filas en bancos en pleno pico de Covid-19

En algunas sucursales se reporta un tiempo de espera de más de cuatro horas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 08 junio 2020 | 12:51

El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En plena fase roja de Covid-19, las aglomeraciones de personas en bancos se incrementaron exponencialmente. 

En algunas sucursales se reportan filas de hasta de 150 personas con un tiempo de espera de más de cuatro horas, sobre todo en días lunes y viernes. 

Lo anterior, debido a que desde que inició la pandemia, las instituciones financieras se vieron obligadas a reducir su personal y cerrar algunas sucursales, lo que provocó aglomeraciones en las pocas que están abiertas. 

Luis Fernando Holguín acudió ayer al HSBC de Soriana Porvenir, donde a las 11 de la mañana que llegó, contó delante de él más de 150 personas que esperaban ser atendidas en ventanilla. 

El hombre mencionó que necesitaba recoger una tarjeta de débito tras perder con la que contaba anteriormente. 

En las filas, no todas las personas acatan las medidas preventivas como guardar la distancia pertinente e ir sin compañía, además de que también hay quienes no usan cubrebocas. 

Otros de los usuarios tiene que ver con aclaraciones de cargos no reconocidos en tarjeta, como es el caso de la señora María Jiménez, quien afirmó que los ladrones cibernéticos han aprovechado el tiempo de la cuarentena para efectuar robos de este tipo. 

En esta sucursal, la fila era de aproximadamente unos 250 metros, con muchas personas esperando bajo los rayos del sol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search