Economía

Hace Banorte ‘guardadito’ por riesgos de cartera

La institución destinó 2 mil millones de pesos en reservas adicionales

Óscar Mireles/Agencia Reforma

Staff
Agencia Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Monterrey— Grupo Financiero Banorte informó que generó un cargo a resultados del banco por 2 mil 406 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones son reservas adicionales, derivado de las dificultades económicas que ha traído la pandemia de la Covid-19 y en anticipación a un posible deterioro en la cartera.

En un comunicado, Banorte dijo el martes que el banco ha reconocido estimaciones preventivas para riesgos crediticios adicionales a las requeridas bajo las diversas metodologías de calificación que aplica de manera regular.

Destacó que el comportamiento de la cartera en los programas de apoyo ha sido mejor a lo esperado, no obstante, la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 está en una segunda ola que ha obligado de nuevo al cierre de una parte de la economía.

Sin embargo, dijo que dicho deterioro no está reflejado actualmente por las metodologías de calificación utilizadas para generar reservas para riesgos crediticios, por lo cual, generó esos cargos de manera anticipada en los estados financieros del banco y para aislar el efecto de la pandemia en los resultados del año 2021.

En la jornada de ayer, las acciones de GFNorte subían 0.35 por ciento, a 109.93 pesos en la BMV.