Habrá vino, tequila y sotol en Expo Maridaje

Participan más de 25 productores entre locales y nacionales

Iris González
El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

Botellas de vino, mezcal, sotol y tequila a precio de fábrica serán ofrecidas hoy por más de 25 productores locales, estatales y nacionales en la segunda edición de Expo Maridaje.

El Centro Cultural de las Fronteras es el espacio donde de 12 de la tarde a ocho de la noche se llevará a cabo la exposición que también incluye una muestra gastronómica.

Sergio Pegueros, organizador del evento, informó que es la segunda ocasión que se realiza este evento a fin de impulsar el sabor regional del vino.

Además, el público podrá conocer la armonía de mezclar alimentos con bebidas, vinos y destilados.

“La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos”, comentó.

En ese espacio convivirán productores de Delicias, Asención, Juárez, Samalayuca así como otros de Baja California.

En esta exposición participarán 10 viñedos, cuatro de ellos chihuahuenses, como: Piña Mora, Hacienda Bustillos, Encinillas y Piñesque.

Asimismo habrá expositores de Baja California, entre ellos: Misiones, Vinícola Regional de Ensenada, Eleachetos y bodegas Trasiego.

En tanto marcas de sotol se tendrán algunas chihuahuenses como: Flor del desierto, Rarámuri y 5 tragos, mientras que de Oaxaca vendrán dos mezcaleras.

Pegueros añadió que se trata de una propuesta para que los juarenses conozcan la carta de vinos de la región y promover el buen comer con el buen beber de una manera responsable.

[email protected]