Economía

Habrá pronto solución a apagones: CFE

La paraestatal se comprometió a cambiar equipo obsoleto a más tardar el próximo mes

Iris González
El Diario

jueves, 26 septiembre 2019 | 06:00

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió con las empresas afectadas por los apagones de luz, a solucionar este problema a más tardar el próximo mes.

Raúl de León Apráez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comentó que los afectados volvieron a reunirse con la paraestatal, quien se comprometió a cambiar el equipo obsoleto que está ocasionado daños.

Una de las empresas afectadas se ubica en la calle Reforma, donde se encuentran también otras industrias grandes, por lo que la infraestructura con la que cuenta la CFE en esa área no soporta ya la energía que consumen todas en conjunto.

“Es un área ya muy vieja y con la sobrecarga que tiene por toda la industria los apagones eran muy constantes”, apuntó.

Mencionó que de acuerdo con la paraestatal, la próxima semana les llegará el equipo nuevo, por lo que se espera que sea dentro de dos semanas cuando se tenga ahora sí una solución.

“La atención sí la habíamos tenido pero no había una respuesta y ya se comprometieron a hacerlo”, expresó.

Recordó que al menos tres empresas maquiladoras de Ciudad Juárez cerraron su producción debido a los apagones eléctricos registrados en las últimas semanas.

La caída de energía se registra hasta cuatro veces en un día por varias horas, lo que ha generado problemas para cumplir con los tiempos de entrega a los clientes.

Además de detener la manufactura, las fallas en la energía afectan la maquinaria que se utiliza en sus procesos y hay que pagar la compostura.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search