PUBLICIDAD

Economía

Habrá menos TVs para el Super Bowl

Desacelera producción en plantas locales por falta de chips

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 05 febrero 2022 | 11:47

Archivo / El Diario de Juárez | Tradicionalmente el evento impulsa la venta de este tipo de dispositivos

PUBLICIDAD

La falta de semiconductores electrónicos ha impactado hasta un 20 por ciento la producción de televisiones en empresas de Ciudad Juárez. 

Antes de la pandemia, eventos como el Super Bowl aceleraban la fabricación de este tipo de aparatos; sin embargo, este año la situación es diferente por la escasez de los microchips.

En Ciudad Juárez, Tatung es una de las empresas que fabrican televisores para su exportación al mundo.

Pedro Padilla, director de Desarrollo de Negocios de la taiwanesa, comentó que desde finales de 2021 no hubo aumento de producción: al contrario, la falta de chips y el costo del transporte, más la falta del mismo, han afectado a todas las marcas.

Para el evento de la final del torneo de la NFL, se prepararon con los inventarios desde el año pasado.

Comentó que en el caso de ellos, la baja en las ventas ha sido de un 20 por ciento, lo que ha frenado la contratación de personal y planes de crecimiento que tenían para este año.

“Estaríamos hablando de un 20 por ciento para el cierre de 2021, pero se vendió muy anticipadamente en los meses críticos de pandemia”, expresó Padilla.

En la planta ubicada en el Parque Industrial Río Bravo se han ensamblado televisiones de marcas reconocidas, como Samsung, LG, Element, Hisense y Vizio, así como modelos propios de tiendas como Walmart, Coppel y Elektra.

Padilla agregó que también el alza en insumos y los problemas en la cadena de logística impactaron en sus costos de producción, con entre un 25 y 30 por ciento de aumento en precios respecto del mismo período del año pasado. 

En su visita a Ciudad Juárez en noviembre del 2021, Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index, pronosticó problemas para febrero de este año, mes en el que se lleva a cabo el Super Bowl, que es también el de mayor demanda en la fabricación de este tipo de artículos en México.

“Los inventarios de televisiones actuales se están acabando, ahorita ya mero viene el Super Bowl, entonces desde ya se está fabricando para esa fecha, aunque se espera un descenso en ello por todos estos problemas de los semiconductores”, expresó en ese entonces.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search