PUBLICIDAD

Economía

Habrá Buen Fin durante dos semanas y bajo medidas sanitarias

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó del lanzamiento de la décima edición durante la conferencia presidencial

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

miércoles, 04 noviembre 2020 | 08:08

Oscar Mireles / Agencia Reforma | Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, informó del lanzamiento de la décima edición del Buen Fin, cuya novedad es que durará dos semanas y tendrá medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

"Tenemos el gusto de presentar como lo hicimos el año pasado este programa, el Buen Fin. Es una colaboración público-privada y es una característica importante de este programa.

"Para cuidar la salud y evitar aglomeraciones y poder moderar los aforos en las tiendas, se extiende el número de días del Buen Fin y estará del 9 de noviembre al día 20 de noviembre", comentó Márquez Colín en Palacio Nacional.

La secretaria de Economía mencionó que el Gobierno federal adelantará el aguinaldo a los consumidores y así tengan liquidez para adquirir sus productos.

"El Gobierno federal adelantará la mitad del aguinaldo para ofrecer liquidez a los consumidores, para que tengan dinero disponible para estas compras", dijo.

"No queremos que el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino que sea un consumo planeado, un consumo responsable".

Por su parte, Zoé Robledo -titular del IMSS- detalló que las tiendas llevarán a cabo protocolos sanitarios para evitar contagios.

"Se establecieron horarios para los adultos mayores y los horarios máximos que van a tener los centros comerciales. También, mecanismos de sana distancia sobre todo en las filas de espera para entrar a los establecimientos y también en las filas para efectuar los pagos. Además, se está promoviendo una caja exclusiva para el pago en efectivo y en la otra para el pago con tarjeta", describió.

"Ser muy estrictos y hablar con los clientes de las tiendas para el uso del cubrebocas, lavado de manos. Toma de temperaturas, preferiblemente en la frente, y pedir a las personas con síntomas que no entren en la tienda. Instalar filtros y barreras, como los acrílicos que se utilizan en las cajas, uso de equipos de protección personal entre los trabajadores, caretas y cubrebocas, y nombrar a parte del personal para que estén haciendo la supervisión para el uso correcto de estos equipos".

Asimismo, José Manuel López Campos -presidente de la Concanaco- agregó que para el Buen Fin se prevé que las compras por internet asciendan al 30 por ciento y que hay más de un millón de productos con sus precios en la plataforma del Buen Fin.

"El sector empresarial de México demuestra su confianza y optimismo, creemos que las adversidades se superan con fortaleza. El Buen Fin nos permitirá un mejor cierre de año en el consumo interno", expresó López Campos.

En la presentación del Buen Fin en Palacio Nacional estuvieron presentes Luisa Maria Alcalde, Secretaria del Trabajo; José Manuel López Campos, presidente de Concanaco; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda; Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Carlos Salazar, presidente del CCE; Ricardo Sheffield, titular de Profeco; Raquel Buenrostro, titular del SAT; Zoé Robledo, titular del IMSS; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Antonio del Valle, presidente de CMN; Luis Niño de Rivera, de la Asociacion de Bancos; Vicente Yañez, de Antad; y Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search