Economía

Habilita SAT minisitio para alistar declaración de personas físicas

Deben presentarla a partir del 1 de abril

Internet

Agencias

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad de México— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó desde el lunes el minisitio Declaración Anual 2020 para que las personas físicas preparen su declaración, con el fin de presentarla a partir del próximo 1 de abril.

Al ingresar al minisitio habrá dos botones en los que se puede consultar la declaración y deducciones personales, lo que permitirá verificar los comprobantes fiscales o facturas, asimismo, hay información relacionada sobre lo que no hay que  olvidar para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales.

Los requisitos para presentar la Declaración Anual 2020 son RFC a 13 dígitos, homoclave, contraseña o e.firma vigente y datos bancarios (Banco y CLABE vigente, sólo si hay saldo a favor).

El SAT recuerda que es importante revisar la vigencia de la contraseña o e.firma, si no se cuenta con ellas, en el minisitio estarán disponibles las opciones para generar o actualizar la contraseña y para renovar la e.firma.

La autoridad recuerda a las personas físicas que es muy importante verificar que los comprobantes estén correctos con el Visor de nómina, a fin de evitar inconsistencias en la Declaración Anual 2020.

Es igual de importante conocer cuáles son las deducciones personales, para ello, se pueden verificar las deducciones en el Visor de deducciones que el SAT puso a disposición de los pagadores de impuestos de forma previa.

Es importante recordar que sólo si el saldo a favor es superior a 10 mil pesos y se cambia la cuenta CLABE, se deberá contar con la e.firma.