Economía

Gusta a millennials trabajar desde casa

Tener un horario flexible también es importante para esta generación

Eduardo Lara
El Diario

martes, 21 enero 2020 | 06:00

Internet

El 64% de los “millennials” considera la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar un valor importante, según datos de The Deloitte Millennial Survey, lo que ha provocado que la tendencia del llamado ‘smart working’ vaya en aumento.

Especialistas de BairesDev, empresa dedicada a Soluciones Tecnológicas en América Latina, aseguran que el hecho de tener horarios flexibles y la posibilidad de realizar ‘home office’ son, junto con una buena política en cuanto a vacaciones, los beneficios más buscados por los profesionales en la actualidad.

La práctica del ‘trabajo inteligente’ se enfoca en esencia en cumplir los objetivos sin importar en dónde se encuentre la persona, que no es sólo válida para aquellos que laboran de manera independiente, sino que cada vez más empresas están adoptando este modelo.

BairesDev explicó que las distintas tecnologías ya no exigen que un empleado deba estar físicamente en el espacio de trabajo ni que cumpla horarios extremadamente largos, por lo que las empresas de vanguardia ya no conciben ciertos formatos como la oficina tradicional.

Ezequiel Ruiz, vicepresidente de la compañía Talent Acquisition, argumenta que no sólo hay que pensar en la ventajas que esta modalidad puede traerle a la empresa, sino también en las claves que hacen que funcione y genere un círculo virtuoso para todos.

Entre los puntos más relevantes a tener en cuenta –muy valorados por los profesionales millennials de hoy– se destaca la importancia de formar equipos en los que la colaboración mutua sea un pilar fundamental.

También se considera necesario motivar –incluso a distancia– para llegar a máximos niveles creativos. La conformación de equipos multiculturales para el intercambio de experiencias y diversidad.

La compañía reiteró que ofrecer flexibilidad horaria y posibilidad de trabajar en casa es insuficiente para ser atractivos para los mejores talentos del mercado.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search